jueves, julio 26, 2012

La capacidad ansiolítica de 7C (Shenmen) en la terapia antitabaco

Todos aquellos que hayan aplicado Acupuntura para deshabituación del tabaco, se habrán encontrado que el uso de 7C es muy frecuente, porqué?. Como siempre nunca hay una respuesta contundente para nada, pero es importante el ofrecer explicaciones, cuantas más mejor.
El síndrome de abstinencia tiene como síntoma asociado la ansiedad que puede ser evidenciada mediante determinación de niveles de hormona liberadora de corticotropina (CRF), neuropéptido Y o por test conductuales. Este es el caso del trabajo publicado por el productivo grupo de Lee y Park en Corea en el 2008. En él se comparan los efectos de 7C y 36E (Zusanli) demostrándose que en regiones cerebrales típicamente relacionadas con la ansiedad (ej. amígdala) se produce una reducción en caso de 7C y no con 36E. Es al menos esta una estupenda noticia para aquellas ratas que quieran dejar de fumar!!!.

1 comentario:

Yhanna S. dijo...

Hola alpesanet!

Acabo de descubrir tu blog y debo decirte que me encanta. Echaba en falta un lugar en dónde se trate la acupuntura desde el rigor de estudios científicos.

Con tu permiso, iré publicando algunos de tus artículos en mi recién creado blog, siempre por supuesto citándote como fuente.

Un saludo y gracias,
Yhanna