jueves, junio 08, 2006

Alemania reconoce a la Acupuntura como método oficial de tratamiento


Hace unos días, en la segunda cadena de la televisión alemana (ZDF) se émitió un programa sobre los resultados del grupo de estudio GERAC sobre cerca de tres millones de pacientes centrándose en tres patologías comúnes: lumbalgia, gonalgia (principalmente por artrosis de rodilla) y migraña. En este exhaustivo estudio se compararon los efectos beneficiosos de la Acupuntura frente al tratamiento convencional. El resultado fue sorprendente, la ancestral técnica con agujas mostró mayor eficacia en los casos de lumbalgia y gonalgia, mientras que en el caso de la migraña los datos eran parecidos. Según fuentes oficiales esta última dolencia no se sumó a la oferta institucional de cobertura sanitaria por la gran presión económica que supondría el descenso del consumo de analgésicos que hay en Almenia al día.
El texto original de la cabecera del anuncio se puede traducir como:
"Desde hace pocos días la Acupuntura se ha convertido en el método de tratamiento oficial para los seguros sociales. Se aplica solamente a pacientes con dolencias crónicas de espalda y rodilla. Por lo contrario se na denegado para la migraña, para la cual la terapia con agujas deber
a ser abonada por los pacientes. Esto es especialmente malo para pacientes que no pueden soportar inyecciones o pastillas. A ellos no les queda otra alternativa más."
El texto original se encuentra en: portada y es especialmente interesante el contenido de la entrevista de la que si alguien está interesado, podría resumir.

No hay comentarios: